Pruebas y Grafos
En matemáticas y ciencias de la computación, un grafo (del griego grafos: dibujo, imagen) es un conjunto de objetos llamados vértices o nodos unidos por enlaces llamados aristas o arcos, que permiten representar relaciones binarias entre elementos de un conjunto. Son objeto de estudio de la teoría de grafos.
Típicamente, un grafo se representa gráficamente como un conjunto de puntos (vértices o nodos) unidos por líneas (aristas).
Desde un punto de vista práctico, los grafos permiten estudiar las interrelaciones entre unidades que interactúan unas con otras. Por ejemplo, una red de computadoras puede representarse y estudiarse mediante un grafo, en el cual los vértices representan terminales y las aristas representan conexiones (las cuales, a su vez, pueden ser cables o conexiones inalámbricas).
Prácticamente cualquier problema puede representarse mediante un grafo, y su estudio trasciende a las diversas áreas de las ciencias exactas y las ciencias sociales.
Estas representaciones dentro del terreno de las pruebas se pueden dividir en 2 grandes ramas como lo son:
- Los Grafos Generales.
- Los Grafos de Procesos.
GRAFO GENERAL.
Los grafos generales son los encargados de mostrar todas la tareas que realizará un software a lo largo de su ejecución, valorando todos los posibles caminos que este pueda seguir a traves del programa.
Ejemplo:
GRAFO DE PROCESOS.
Un grafo de procesos se encaraga de representar unicamente los procesos que hay de una ejecución de software, por obvias razones es te tipo de representaciones son mucho más fáciles de realizar y de leer.
Ejemplo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario